Cinco claves de Eleve Studio para ser freelance

Actualizado: 19 may 2020



Fuimos invitados por Wix a su Podcast #Freelo para darles algunas claves para empezar en el mundo freelance. Lo indispensable para que organices tus proyecto y los clientes puedan ver el máximo potencial en tu trabajo, aquí te lo contamos:

. 1. Lo primero es definir un objetivo claro y establecer las prioridades de tu labor como freelance. Debes preguntarte ¿para qué hago esto? ¿cuánto tiempo le voy a dedicar? ¿cuáles son los nichos de mi proyecto? Cuando ya tengas todo definido, podrás plantear hacia dónde quieres llegar y cómo hacer para llegar ahí.

2. También debes organizar los tiempos de ejecución y administración de operaciones. Definir cuánto te toma ejecutar cada tarea es necesario tanto para el proyecto como para el cliente. Además, es muy importante que cuides cada detalle en el proceso.

3. ¿Cómo puedes hacer más sencillo tu trabajo y generar los mejores resultados? Encuentra las herramientas más útiles para ofrecer mejor tus servicios y hacer más eficiente tu trabajo. Por ejemplo, Wix es una herramienta que nosotros utilizamos y que permite que nuestros clientes puedan manejar su sitio Web sin necesidad de volver a contactarnos.

4. Sin evolución constante, tu proyecto se estanca y puede morir. Para iterar es esencial preguntar y tomar en cuenta los comentarios de quienes ya conocen tu trabajo. En este punto debes distanciarte un poco, no tomar nada personal y recordar que la retroalimentación nunca es un insulto.

5. El aprendizaje constante te mantendrá actualizado y permitirá innovar y evolucionar en tu proyecto. Es fundamental que nunca dejes de alimentar tu curiosidad.


Ahora que ya conoces nuestras claves para que ser freelance, te contaremos un poco sobre nosotros, sobre Eleve Studio.

Empezamos, como muchos otros, haciendo diseños Web, desarrollo audiovisual, diseño de marca y, con la experiencia y el portafolio suficiente, decidimos hacer un estudio de diseño. Desde ese momento tuvimos claro que Eleve debía tener un tinte diferente, ir más allá del diseño o posicionamiento web de las empresas, debíamos crear un verdadero impacto, marcar la diferencia.


Entonces, uno de los objetivos principales para nuestro estudio es crear diseño con ética e impacto social, por eso ayudamos a las ONGS a crear presencia online sin necesidad de un gran presupuesto y así también nació Eleve Project.

Creamos Eleve Project, con la idea de apoyar a los diseñadores aún estudiantes y recién graduados a formar un portafolio real, a conseguir experiencia y a seguir capacitándose para ofrecer la mejor versión de su trabajo. Sabemos que conseguir un buen empleo no es nada sencillo para los diseñadores recién graduados, ya sea por la falta de experiencia o porque los portafolios que creamos en la universidad no son suficientes para que las empresas vean todo nuestro potencial.


Al ver esta brecha, Eleve se propuso ayudarlos a través de un primer acercamiento al mundo laboral. Pero no solo apoyamos a los diseñadores, también quisimos ofrecerles a las pymes y a las ONGS un diseño Web y de marca (de acuerdo a sus necesidades) de calidad y a un costo mucho menor del que les pueden ofrecer otros estudios de diseño.

Para finalizar, te dejamos el capítulo de Podcast #Freelo para que conozcas más sobre nosotros y sobre cómo aplicamos estos cinco consejos en Eleve Studio.


#freelo #Podcast #Wix #EleveProject



Escrito por: Leidy Baneza Silva Martínez

Literata con estudios complementarios en Periodismo

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo