¡Eleve Project un éxito!

Actualizado: 10 nov 2020

Entérate cómo fue el cierre del primer Eleve Project. Impulsamos nuestra primera generación de diseñadoras y diseñadores creativos y talentosos. Logramos que cuatro empresas generaran nuevos momentos extraordinarios para sus clientes.


En definitiva, ¡nuestra primera edición fue un éxito!



Durante un mes, un equipo de mentores, invitados y estudiantes se reunieron semana a semana para crear y optimizar estrategias de comunicación, construcción y promoción de cuatro marcas: cuatro empresas que decidieron apoyar el diseño de alta calidad y los nuevos talentos. Después de tanto trabajo, el cierre se acordó para ese viernes en la oficina de Prime.


Algunos empresarios habían recibido adelantos pero en esa noche, conocieron el potencial de sus marcas a través del esfuerzo de los diseñadores: Criollo Restaurante, una empresa de comida típica colombiana cuya historia se remonta a 40 años atrás y desde entonces, se ha configurado como un referente cultural en el barrio El Restrepo en Bogotá, Colombia. Marcela Gómez, repostería, panificación y comida cuya especialidad incluye experiencias deliciosas para aquellos que son intolerantes a ciertos alimentos. Hoja de Azúcar, prendas de vestir para mujeres caracterizadas por su versatilidad pues ofrecen vanguardia y estilo para toda ocasión. Personalizzato, diseños personalizados en papel, madera y tela con cobertura nacional y posicionados en venta a través de redes sociales.


Al ser la primera etapa del Project, los proyectos fueron elegidos a través de una selección personal del equipo mentor con el fin de iniciar en personas cercanas y explicar en detalle la metodología. Estos fueron los resultados de las marcas:



Los empresarios podían elevar su marca en alguna de las tres áreas: en creación de marca (logotipo, manual de marca y tres aplicaciones), desarrollo web (inicio y tres páginas) y contenido audiovisual (video de 30 segundos en animación o story). Los diseñadores seleccionaron el proyecto de su interés con el área elegida por el empresario. En esta ocasión, Hoja de Azúcar apostó por el desarrollo web mientras el resto seleccionó la creación de su marca.


Los diseñadores y diseñadoras contaron cómo fue el desarrollo de su trabajo durante este mes. Para todos, fue una oportunidad para obtener experiencia laboral y encontrar nuevas herramientas para su formación en diseño.


Fue la primera experiencia que tuve en el campo profesional con una agencia. Me parece que es una experiencia muy buena y se las recomiendo a todas las personas, pues funciona mucho en el desarrollo profesional y en la hoja de vida aseguró Juan Manuel Hernández, diseñador de Criollo Restaurante.


Catalina Terront, Juan Manuel Hernández, Esteban Suárez y Angela Maria Zuluaga, recién graduados de la Universidad de Los Andes, fueron los cuatro diseñadores seleccionados tras una convocatoria en la que destacó su talento y esfuerzo para ser la primera generación de diseñadores creativos de Eleve Project.


Eleve es una muy Buena alternativa tanto para pequeños empresarios que no tienen ese ojo entrenado para lo que es una buena comunicación y a los estudiantes les permite entrar en el campo laboral afirma Esteban Suárez, diseñador de Marcela Gómez.

Pero detrás de cada presentación hubo un gran trabajo de mentores, un grupo convencido de lograr un proyecto que reuniera nuevos talentos que necesitaban experiencia con pequeñas empresas que requerían un apoyo para elevar su imagen. Detrás de cada resultado, este equipo organizó reuniones semanales cada viernes de 2:30 a 5:30 pm, con avances, con discusiones y preguntas, tardes de formación en diseño e incluso talleres de orientación profesional. Ellos son Hugo Medina como CO-Founder y CDO, Juan Pablo Ruiz Co-Founder y Laura Rivas Coordinadora Servicios, diseñadores gráficos con gran experiencia en el campo; y como Director Creativo se encuentra Ivan Vivas, Director de cine de Animación y Artista 3D.


Al final del evento, los empresarios recibieron una USB personalizada con el trabajo de su marca y el potencial alcance de su imagen. Los diseñadores terminaron con una destacable experiencia que los conectó con recomendaciones laborales. En otra nota, te contaremos más experiencias del trabajo de este gran equipo.




Agradecemos al SENA, la Universidad ECCI y WIX por unir esfuerzos para elevar la calidad de estos proyectos profesionales.


¿Te gustaría también ser parte de ELEVE PROJECT? Ya se viene nuestra segunda edición. Quédate atent@ de la convocatoria que se abrirá en febrero de 2020.


#EleveProject #Cierre #Unéxito


Escrito por: Gabriela Herrera Gómez

Estudiante de literatura e historia con estudios complementarios en periodismo


165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo