¿Qué es Eleve Project?

Actualizado: 9 nov 2020

En la actualidad, para muchos diseñadores, el panorama al salir de la universidad se traduce en desempleo y falta de experiencia reflejada en sus portafolios. En la misma medida, las pymes tienen un gran reto para competir con las grandes empresas en términos de desarrollo tecnológico e innovación. En Eleve project le hacemos frente a estas dos problemáticas.


Somos una solución activa en la transformación social: nos ponemos al servicio de talentosos diseñadores y pequeñas empresas. Junto a ellos, hacemos un equipo que le apuesta al diseño de alta calidad y el crecimiento de las pymes para diseñar mejores estrategias de comunicación y promoción de sus marcas en nuestro país. ¡Sumamos esfuerzos para elevar sus proyectos!


Diseñadores Eleve Project - Ivan Vivas (Tutor)

Nosotros lo sabemos de primera mano: Eleve Project está integrado por Hugo Medina, Co-Founder & CDO, diseñador gráfico y web con más de 10 años de diseño web y gráfico en el sector privado y social de LATAM; Juan Pablo Ruiz, Co-Founder y Co-Director Eleve Project, diseñador gráfico y emprendedor social quién ha impulsado 5 startups en LATAM; e Ivan Vivas, director Creativo, quién también se destaca como director de Cine de Animación & Artista 3D, nominado al mejor corto de LATAM.



¿Por qué lo hacemos?


El diseño es catalogado como la segunda profesión más difícil para la inserción laboral, según estudio del DANE. Esto suscita un panorama de incertidumbre, sumado a que la gran mayoría de las agencias y estudios de diseño exigen experiencia real de trabajo antes de contratar. Es por esto que más del 50% de los estudiantes de diseño no consiguen empleo formal durante el primer año de graduados. Nosotros lo sabemos pues 75% de los estudiantes que aplicaron al Eleve Project no habían conseguido empleo debido a que su portafolio no era lo suficientemente competitivo en el mercado.


Por otra parte, hoy más que nunca las estrategias de comunicación a nivel empresarial son imprescindibles. Solo el empresario decide si convertirlas en sus mayores aliados o en sus principales limitantes. Y no es un grupo pequeño: Colombia es un país en el cual 98% de las empresas son Pymes y de este porcentaje sólo 2%, que corresponde a las empresas medianas, están preparadas para competir. De acuerdo a un estudio del MinTIC, en 2018, aunque 91% de las Pymes invierten en computadores, y 67% en celulares, sólo 53% tienen página web y 59% emplean redes sociales.


Las cifras y los estudios evidencian que el retroceso en tecnología limita las oportunidades de negocio de las nuevas empresas. Pero aquellas que invierten en TIC pueden ahorrar hasta un 10% en costos y a su vez pueden incrementar las ventas con beneficios de rápido impacto en el mismo porcentaje. Esto se traduce en comunicaciones más eficientes y acceso a nuevos mercados.



¿Cómo lo hacemos?


Mentoreamos su desarrollo profesional, promovemos profesionalismo en comunicación y mercadeo a un precio más asequible y proveemos un sueldo justo por el trabajo de diseño. Así, la empresa paga un 30% del costo que le cobraría un estudio diseño convencional con una calidad del producto final igual o mayor. Además, el 50% del costo del servicio va directamente al estudiante: pagamos una hora de diseño un 68% por encima de una práctica.


Y es que en Eleve Project buscamos darle valor al trabajo del diseñador con experiencia real laboral a estudiantes, asesoría de profesionales, y apoyo a la industria. Para las empresas, creamos más posibilidades de crecimiento, obtenemos una calidad de producto lo que se evidencia en un incremento en la facturación y mayor rentabilidad.


Todo esto se traduce en que 75% de estos estudiantes consiguió trabajo en los primeros 3 meses, el 50% de las ventas de las PyMEs aumentaron sus ventas y el 75% de las empresas sienten que sus clientes aprecian más la marca.


Para lograrlo sumamos esfuerzos con SENA, WINGU y WIX para elevar la calidad de los proyectos y volverlos profesionales.


Reporte 2019

¿Quieres comprobarlo?


Ingresa a este link en el que te contamos el cierre del primer project. Buscamos llevar a otro nivel las capacidades de los diseñadores y el potencial de las empresas para impactar el mercado laboral en nuestro país.


Nos proyectamos como el aliado del diseño y medios audiovisuales más innovador e inclusivo de LATAM

¿Te gustaría también ser parte de ELEVE PROJECT? Ya se viene una nueva edición.



Por Gabriela Herrera Gómez

Estudiante de literatura e historia con estudios complementarios en periodismo


#EleveProject #Quées #Reporte #Elevamoslacalidaddeldiseño

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo