Webinar: Metodologías Ágiles



Los tiempos de cambio nos invitan a repensar la manera en que trabajamos. Desafían nuestra capacidad de responder de manera flexible y ágil a los retos que el mundo nos propone. Hoy las metodologías ágiles aparecen como resultado de esta necesidad y nuestro invitado, Sebastián Rios, experto en innovación, nos habla de su importancia y explica herramientas claves para el trabajo de proyectos en equipo.


Sebastián Rios es docente, facilitador, consultor y mentor enfocado en la innovación, el emprendimiento y la creatividad. Ha trabajado con entidades de alto impacto como la Universidad Sergio Arboleda, la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Free To Play Gamification, entre otras. Puede consultar más sobre su perfil acá.


El agilismo es la nueva estrategia que proponen estas metodologías a través de cuatro valores principales. La clave está en identificar qué resultados generan mayor valor al cliente.

(1) Pensar primero en los individuos y sus interacciones, antes de las herramientas y los procesos.


(2) Los productos deben ser funcionales antes de pensar en la documentación excesiva.


(3) Aferrarse a un contrato permanente impide la comunicación constante con el cliente. Es necesario un diálogo frecuente con este para identificar las necesidades cambiantes.


(4) El plan es importante pero este debe ser flexible: permite que haya una formación de trabajo capaz de asumir los cambios en el proceso con el cliente.


El principio del agilismo se basa en determinar los resultados que debe tener un proyecto y organizarlos jerárquicamente a partir de lo que genera mayor valor y menor valor. Hablar con el cliente es fundamental para identificar ese criterio: ¿qué le genera mayor valor a su proyecto?

Escucha todo el webinar en:



Por Gabriela Herrera Gómez

Estudiante de literatura e historia con estudios complementarios en periodismo


#EleveProject #Webinas #MetodologíasÁgiles #Elevamoslacalidaddeldiseño



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo